Inicio / Noticias / Sectoriales / Instagram, una herramienta a considerar para mejorar las ventas

Instagram, una herramienta a considerar para mejorar las ventas

Por Beatriz Depares

Intagram, la aplicación para subir fotos y vídeos, nació hace siete años y se prevé que desbanque en popularidad a Facebook y Twitter de aquí a 2019, con más de 100 millones de usuarios.

Además, esta popular red social ha habilitado, desde el pasado mes de marzo, el servicio Instragram Shopping en España, entre otros países, que permite comprar productos de las marcas directamente desde la aplicación.

Según un informe elaborado por la plataforma web de consultoría de comunicación online low cost Comunica + por –, realizado a partir de más de 1.000 entrevistas, la tasa de participación por seguidor en la red social es del 4,21 % en el caso de Instagram, frente un 0,07 % en Facebook y un 0,03 % en Twitter. 

Esta red social, muy usada por empresas de decoración, moda, belleza y viajes para publicitar sus productos, ha jugado -según el 40 % de los encuestados- un papel importante en la construcción de las marcas y un 20 % considera que las nuevas funciones de compras en Instagram incrementará el tráfico de su sitio web.

Según los datos del informe de Comunica + por –, el 44 % de los españoles considera la nueva plataforma, Instagram Shopping, como una nueva oportunidad que brinda el marketing digital para crecer y aumentar las ventas.

Por otro lado, el informe desvela que el 73 % de las personas encuestadas piensa que para comprar una marca a través de Instagram, deben haber probado y visto en persona el producto. Es decir, debe existir una confianza previa y haber interactuado de alguna manera con la marca para dar el salto de comprar través de la app.

Los influencers, claves

El informe también destaca el papel del impacto de los influencers en esta red social. Así, el 65 % de los encuestados piensa que trabajar con un influencer en Instagram en campañas de impacto social es beneficioso, ya que las campañas se hacen fácilmente virales y son positivas tanto para la marca, que mejora su reputación, como para el influencer.

Instagram cuenta actualmente con una comunidad de más de 800 millones de personas, incluidos 25 millones de empresas y 2 millones de anunciantes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio