Recientemente eShow, feria de ecommerce y marketing digital, ha dado a conocer los datos de su estudio –denominado Top 300– sobre las principales empresas de comercio electrónico que lideraron el negocio en nuestro país durante 2017.
Según esta lista, Amazon se posiciona como el líder absoluto tanto en lo que se refiere a facturación (4.241.155.363 €) como en número de pedidos (53.014.442).
En el ranking de facturación le siguen Aliexpress, con 1.234.064.597 €; El Corte Inglés, con 683.899.357 €; eBay, con 678.301.232 €, y PC Components, con 314.000.000 €.
En cuanto a pedidos, tras Amazon, figura Aliexpress (16.904.994), eBay (13.566.025), El Corte Inglés (3.757.689), Carrefour, Decathlon, Zalando, Gearbest, Zara y Privalia.
Principales conclusiones
De este ranking, tal y como señalan desde la revista eShow Magazine, se extraen varias conclusiones:
- Que el comercio electrónico en España ha alcanzado su madurez.
- El precio sigue siendo el factor principal de decisión en este tipo de transacciones.
- El móvil se instaura como el principal canal de compra.
Tras ello, de cara a 2018 eShow augura una moderada evolución de las ventas a través de dispositivos móviles y, un ligero aumento de la inversión, por parte de los ecommerces, en marketing y logística.