Inicio / Noticias / Sectoriales / Las oportunidades comerciales en China se reducirán este año, según Crédito y Caución

Las oportunidades comerciales en China se reducirán este año, según Crédito y Caución

Por Beatriz Depares

El último informe difundido por Crédito y Caución, en el que analiza la situación de Asia-Pacífico, prevé un crecimiento de las deudas en China en 2018.

Según indica el informe de la compañía de seguro de crédito, “las empresas enfrentan condiciones crediticias más estrictas mientras que la estructura económica está cambiando con un reequilibrio hacia los servicios y el consumo. Esto conducirá inevitablemente a la reducción de las oportunidades comerciales para sectores como el acero, los metales, el transporte marítimo y la minería. La situación se ve agravada por el hecho de que el exceso de capacidad y el alto endeudamiento siguen siendo un problema en estos sectores”.

Por ello, Crédito y Caution recomienda precaución a la hora de establecer relaciones comerciales especialmente con las pequeñas y medianas empresas del gigante asiático

De hecho, la compañía prevé un enfriamiento progresivo del crecimiento de la economía china hasta situarse en torno al 5,2 % en 2022 y alerta del fuerte grado de endeudamiento del país.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio