AFEB, la asociación de fabricantes de bricolaje y ferretería, ha desarrollado una intensa agenda para sus asociados en este 2018, que presentó en su pasada asamblea y foro (Madrid, 22 de febrero).
En línea con las actividades organizadas en 2017 (con diez grupos de trabajo, tres desayunos con la distribución -Kingfisher, Comafe y Bricor-, cursos ISDI, etc.), este año AFEB ha preparado las siguientes iniciativas:
- Tres desayunos con la distribución. El primero será con Coferdroza, el próximo 11 de abril.
- Visita a puntos de venta de Polonia.
- Participación en ferias y misiones internacionales.
- Participación agrupada en Eurobrico.
- Taller de transformación digital.
- Grupos de trabajo: dirección comercial, exportación, key account, omnicanalidad, trade marketing, logística y motivación y dirección de equipos.
- Foro AFEB del 5 de julio.
Además, AFEB continuará ofreciendo a sus asociados, gratuitamente o a precio subvencionado, estudios como el Shopper View de AECOC, los informes de incidencias y coyuntura económica, el Mapa de la distribución y el Estudio mundial de bricolaje.
Durante la reunión, también se realizó la encuesta económica del sector. Más de la mitad de las 85 empresas asistentes prevén crecer entre un 5 % y un 10 % en 2018.
En esta cita, además, se aprobaron la liquidación del ejercicio 2017 y el presupuesto de 2018, además de ratificar los cargos de la junta directiva. El pasado año 15 nuevos miembros se han unido a la asociación que roza ya el centenar de asociados.