Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. La construcción y la industria, los sectores que más aspiran crecer este año

La construcción y la industria, los sectores que más aspiran crecer este año

Según ha informado  Crédito y Caución, cuatro de cada diez empresas españolas (43 %) esperan crecimientos de su facturación a corto plazo, frente a un 5 % que prevé un retroceso de sus ventas.

Estos datos proceden de las cerca de 300.000 entrevistas que realizó Iberinform (filial de Crédito y Caución) en 2017, para enriquecer la calidad de su información, a los equipos gestores de las empresas españolas.

Según este análisis, los sectores que mayores previsiones de crecimiento esperan a corto plazo son el de la construcción (48 %), seguido del de la industria (45 %) y el de servicio (43 %). 

credito y caución previsión crecimiento

En todas las Comunidades Autónomas el porcentaje de empresas que prevén incrementos supera con creces al de las que trabajan con escenarios de caída de facturación, pero las diferencias son significativas. Los porcentajes más elevados de empresas que trabajan con escenarios de crecimiento se dan en Baleares (59 %), Canarias (55 %), La Rioja (53 %) y Cantabria (55 %). Los porcentajes caen sensiblemente en Extremadura (29 %), Navarra (30 %), Aragón (33 %) o Castilla y León (31 %). 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados