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Encuentro entre Alibaba y empresas españolas interesadas en exportar a China

Socios chinos de Alibaba mantuvieron ayer contactos con más de 40 empresas españolas, en una jornada organizada en las instalaciones de AECOC en Madrid.

El encuentro, que forma parte de una serie de eventos organizados en colaboración entre AECOC-GS1 Spain y sus homólogos internacionales en Alemania, Francia e Italia con el gigante del comercio electrónico chino, sirvió para poner en contacto a empresas españolas interesadas en exportar al mercado chino con partners del país asiático que pueden actuar como facilitadores.

En la jornada celebrada ayer participaron un total de 13 socios de Alibaba que ofrecieron apoyo a las marcas españolas en la planificación y ejecución de operaciones comerciales electrónicas en el país asiático en aspectos como el diseño de tiendas online, logística, atención alcliente, marketing y análisis, algo queresulta fundamental para el éxito de estos procesos.

La iniciativa se enmarca en el acuerdo firmado entre AECOC y Alibaba en el Congreso AECOC de Gran Consumo del pasado octubre mediante el que el líder del comercio electrónico se adhería a la utilización de los estándares de AECOC y GS1, promoviendo su uso entre las empresas propietarias de las marcas.

De esta manera, las empresas chinas obtienen una “tarjeta de identidad” única para los productos disponibles para su venta online, y permite el intercambio de información de manera transparente y sistemática.

Para José María Bonmatí, director general de AECOC, “este tipo de iniciativas suponen un magnífico escaparate para que las empresas españolas puedan conocer las claves del funcionamiento de un mercado clave como es el chino”. Según Bonmatí “la utilización de estándares GS1 acordado con Alibaba contribuye a la lucha contra la falsificación de productos y su autentificación”.

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