Inicio / Noticias / Sectoriales / Consumo detectó cerca de 130 productos de ferretería y bricolaje como no aptos durante 2017

Consumo detectó cerca de 130 productos de ferretería y bricolaje como no aptos durante 2017

Durante el año 2017 la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) publicó en su página web 529 productos notificados a través de la Red de Alerta por posible riesgo grave en los consumidores.

De ellos, 91 fueron detectados en frontera y se rechazó su importación, mientras que otros 335 fueron retirados del mercado y prohibida su comercialización. En los 103 restantes, fue el propio fabricante quien, como obliga la normativa, comunicó a las autoridades de consumo la existencia de posibles riesgos en sus productos y adoptó las medidas necesarias para paliarlos.

De entre los 529 productos notificados, el 64,6 %, es decir 129, corresponden a productos eléctricos (50), luminarias (45), bricolaje y herramientas (12), productos químicos (9), mobiliario, menaje y hogar (8) y artículos decorativos varios (5). 

La procedencia de estos productos es muy diversa, aunque el grosor corresponde a productos de origen chino (64,6 %), mientras que un 8,3 % era de origen desconocido. España (6,4 %), Francia (3,5 %), Alemania (2,6 %) y Japón (1,5%) son algunos de los países que también figuran en los países con alertas de AECOSAN, entre otros.

Por categorías, en la de pequeño electrodoméstico figuran bolsas eléctricas de agua caliente, ventiladores, matamosquitos eléctricos y secadores y planchas de pelo. En luminarias, predominan las guirnaldas luminosas y lámparas. En la categoría de bricolaje y herramientas figuran sopladores, taburetes, pistolas de silicona y amoladoras. En productos químicos, la lista de alertas recae en varias pinturas en spray, un ambientador de coche y un anticongelante. En menaje, termos fundamentalmente, y en artículos decorativos varios, velas de cumpleaños.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio