Inicio / Noticias / Sectoriales / Las ventas de adhesivos y selladores crecen por cuarto año consecutivo

Las ventas de adhesivos y selladores crecen por cuarto año consecutivo

La favorable evolución de la demanda procedente del ámbito de la construcción, el buen comportamiento del consumo privado y el crecimiento de la demanda industrial son las principales causas del aumento de las ventas de adhesivos y selladores.

Según el Observatorio Sectorial DBK de Informa, este mercado registró en 2016 un nuevo crecimiento y alcanza los 575 millones de euros, un 6,5 % más que en el año anterior, en el que se había incrementado un 5,9 %. Para 2017 la consultora, a falta de los últimos resultados, augura un incremento estimado del 5 %, con lo que encadena, de este modo, cuatro años seguidos de crecimiento.

La bonanza del sector parece que seguirá también durante este nuevo año, con un incremento cercano al 4 %, y en el que se superará los 625 millones de euros.

Por segmentos de demanda, las ventas de productos destinados a construcción, bricolaje y consumo durante 2016 aumentaron un 7,3 %, con 295 millones de euros, mientras que las ventas al segmento industrial se situaron en 280 millones (+5,7 %).

Por tipo de producto, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa, el mercado de selladores mostró un mayor dinamismo, con un incremento del 7,5 %, hasta los 200 millones de euros, mientras que el de adhesivos creció un 5,9 % (375 millones).

Tanto las exportaciones como las importaciones experimentaron en 2016 un comportamiento dinámico. Las primeras alcanzaron los 200 millones de euros (+5,3 %), mientras que las importaciones registraron un fuerte crecimiento, con 366 millones. Portugal concentró el 14 % del total exportado en 2016, seguido por Francia (11 %). Por su parte, Alemania destaca como principal país de origen de las importaciones y reúne el 44 % del total importado.

cuadro resumen sector Adhesivos y Selladores

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio