Inicio / Noticias / Sectoriales / Las 10 noticias del año para el sector de ferretería y bricolaje

Las 10 noticias del año para el sector de ferretería y bricolaje

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

En 2017 el área de ferretería y bricolaje ha publicado más de 1.300 noticias. Y es que el sector da para mucho: lo avalan los más de 200 boletines online que enviamos al año a más de 5.150 suscriptores.

El protagonismo de este 2017 ha recaído, como siempre, en la distribución. Las noticias que mayor interés han despertado entre nuestros lectores se refieren a Bricor, Brico Depôt, Bricoking, Ehlis, Leroy Merlin y Adeo. Pero también se cuelan en la clasificación la transformación de una ferretería canaria y los consejos de Antonio Valls para organizar mejor la tienda de ferretería.

Estas han sido las diez noticias del sector de ferretería y bricolaje más leídas durante 2017:

1.) Bricor cierra su centro de Sevilla Aleste Plaza y se traslada a Hipercor Los Arcos. La enseña de bricolaje de El Corte Inglés reducesu presencia en Sevilla, al pasar de 10.000 m2 de superficie en Aleste Plaza a los 1.800 m2 con los que cuenta en el Hipercor.

2.) Reacciones al blog de Juan Manuel ‘El Corte Inglés no quiere vender taladros’. Los lectores comentaron el post del blog de Juan Manuel sobre el anuncio de El Corte Inglés para el día del Padre.

3.) Brico Depôt cierra su tienda de Castellón. El cierre de la tienda de Alquerías del Niño Perdido, en Castellón, deja a Brico Depôt con 28 puntos de venta en España.

4.)  Bricoking cierra cinco tiendas y anuncia un ERE. Las tiendas afectadas se ubican todas en Galicia y son las de Orense, Coruña, Betanzos (A Coruña), Villalba (Lugo) y Vigo (Pontevedra).

5.)  Brico Depôt España continúa bajando ventas. Las ventas de Brico Depôt en España descendieron un 5,5 % durante el tercer trimestre de 2017.

6.)  La gran transformación de Comercial Déniz Pérez en ferretería Coarco. La nueva imagen de la ferretería Coarco-Comercial Déniz Pérez (Cardones, Arucas, Gran Canaria) refleja todo el espíritu de la cadena de ferreterías de proximidad de la cooperativa canaria.

7.)  Ehlis traslada su domicilio social a Madrid. Ante el “actual contexto político y social que estamos viviendo en estos momentos”, Ehlis trasladó su domicilio social a Madrid.

8.)  La organización en la ferretería: quién, cómo y qué se hace. Para un establecimiento de ferretería que quiere funcionar correctamente resulta vital disponer de una organización y la especificación de las funciones que debe de efectuar cada empleado sea del puesto que sea.

9.)  Los seis ambiciosos planes de Leroy Merlin para España. El director general de la cadena, Ignacio Sánchez, ha avanzado el proyecto que la compañía tiene para nuestro país, que ha calificado de “muy potente”.

10.)  La nueva organización de Adeo no implica la desaparición de Akí. Ante los rumores acerca de una posible desaparición de Akí Bricolaje, tras los cambios anunciados por Adeo, desde la compañía aseguran que la nueva organización impulsada por la multinacional no significa en ningún caso que Akí vaya a dejar de existir.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio