Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Flojo inicio de la campaña de Navidad, según la Confederación Española de Comercio

Flojo inicio de la campaña de Navidad, según la Confederación Española de Comercio

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó el pasado miércoles, 27 de diciembre, el Índice de Comercio al por Menor correspondiente al mes de noviembre, el cual refleja un incremento interanual de las ventas del 2,9 %.

Este buen resultado, según la Confederación Española de Comercio (CEC) se debe al efecto del Black Friday, que sirvió para “impulsar las ventas tras un inicio de campaña otoño-invierno decepcionante”.

Estos datos positivos en cuanto a consumo contrastan con las bajas ventas registradas durante las primeras semanas de la campaña de Navidad, debido, según la CEC,  a que muchos consumidores adelantaron sus compras navideñas para beneficiarse de los descuentos del Black Friday.

Pese a ello, la confederación confía en que el consumo repunte de cara a Reyes. De hecho muchos comerciantes han adelantado el periodo tradicional de rebajas para tratar de dar salida al amplio excedente de artículos.

Aun así, la CEC estima que “el crecimiento durante la campaña de Navidad será menor que en años anteriores, quedándose en un 3 % de mejora interanual”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados