Inicio / Noticias / Sectoriales / Flojo inicio de la campaña de Navidad, según la Confederación Española de Comercio

Flojo inicio de la campaña de Navidad, según la Confederación Española de Comercio

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó el pasado miércoles, 27 de diciembre, el Índice de Comercio al por Menor correspondiente al mes de noviembre, el cual refleja un incremento interanual de las ventas del 2,9 %.

Este buen resultado, según la Confederación Española de Comercio (CEC) se debe al efecto del Black Friday, que sirvió para “impulsar las ventas tras un inicio de campaña otoño-invierno decepcionante”.

Estos datos positivos en cuanto a consumo contrastan con las bajas ventas registradas durante las primeras semanas de la campaña de Navidad, debido, según la CEC,  a que muchos consumidores adelantaron sus compras navideñas para beneficiarse de los descuentos del Black Friday.

Pese a ello, la confederación confía en que el consumo repunte de cara a Reyes. De hecho muchos comerciantes han adelantado el periodo tradicional de rebajas para tratar de dar salida al amplio excedente de artículos.

Aun así, la CEC estima que “el crecimiento durante la campaña de Navidad será menor que en años anteriores, quedándose en un 3 % de mejora interanual”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio