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Las seis tendencias del comercio electrónico en España para 2018

Según el reciente estudio realizado por el comparador de precios y ofertas online idealo.es, estas van a ser las seis tendencias que marcarán el desarrollo del comercio electrónico en 2018:

Infografia Tendencias ecommerce en Espana 2018

1.) Compras a través del teléfono móvil. Ya hay más usuarios que compran desde dispositivos móviles que desde sus ordenadores, asegura idealo.es. Por eso, las tiendas online se ven obligadas a adaptarse a las nuevas formas de compra, tendencia que seguirá al alza en 2018. El 84 % de las tiendas analizadas disponen de diseño adaptable a los diferentes dispositivos.

2.) ePayment (sistemas de pagos electrónicos). La penetración del uso de tarjetas de débito en España seguirá creciendo. el 76 % de las tiendas online ya acepta el pago mediante dicho sistema (en 2014 era tan solo del 28 %). Las previsiones apuntan a que pronto se roce el 100 %, como ha ocurrido en Alemania o Italia.

3.) Procesos de compra en un paso. Las tiendas online están reduciendo los pasos que los compradores han de seguir en sus procesos de compra, para mejorar las experiencias de los usuarios y hacer la compra por internet más fácil y rápida. Así, mientras que en 2015 había que seguir, de media, 4,7 pasos, en 2017 se han reducido a 2,7 pasos. El 40 % de las tiendas analizadas ya tiene implantado la compra en un único paso.

4.) Envíos flexibles. Las condiciones de envío son uno de los aspectos más importantes para los consumidores españoles en lo que a las compras por internet se refiere. La logística de las tiendas evolucionará con dos tendencias para 2018: los envíos en el mismo día de realización del pedido (el 16 % de las tiendas online ya lo ofrecen) y la flexibilidad de los envíos (taquillas o recogida en tienda o almacén).

5.) Black Friday. Esta tendencia se ha asentado definitivamente en España y se ha convertido en una fecha vital para el comercio electrónico en nuestro país, pues son ya 3 de cada 4 españoles los que afirman comprar algo durante esta fecha. Según datos de idealo.es, la subida del tráfico durante el ‘Viernes Negro’ en esta plataforma fue del 66,9 % en 2015; del 130 % en 2016; y del 187 % en 2017.

6.) Ahorro. Para cuatro de cada diez españoles, el ahorro es lo más importante cuando se compra por internet. De hecho, España es el segundo país en el que es posible obtener un mayor ahorro comparando precios antes de realizar una compra en internet, por detrás de Italia. Esta nueva tendencia de comparación de precios, que está en aumento -los españoles comparan un 26% más que en 2016 antes de realizar una compra online-, hace que cada vez más españoles se acerquen al perfil del consumidor inteligente, es decir, aquel usuario que se preocupa de investigar y comparar en la red los artículos que quiere adquirir y se aleja de la compra por impulso.

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