Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. La construcción y las reformas hacen crecer un 2 % el mercado de las pinturas y barnices

La construcción y las reformas hacen crecer un 2 % el mercado de las pinturas y barnices

La reactivación de la actividad constructora, tanto en lo que se refiere a obra nueva como a rehabilitación y reformas, va a posibilitar que el mercado de pinturas y barnices cierre 2017 con un incremento de las ventas cercano al 2 %, con una facturación de en torno a los 1.530 millones de euros, según el estudio Sectores “Pinturas y Barnices” publicado recientemente por el Observatorio Sectorial DBK de Informa.

Este año, tal y como señala el informe, las exportaciones alcanzarán los 640 millones de euros, pasando a representar cerca del 40 % del valor de la producción nacional.

A corto plazo, las previsiones para este sector son positivas. DBK calcula que el crecimiento del mercado se mantendrá en tono al 2 %, lo que permitirá alcanzar los 1.600 millones de euros de facturación en 2019.

Otra de las conclusiones que se desprenden del estudio es el progresivo grado de concentración de la oferta que se produce en el sector, de tal modo que, los cinco principales operadores reunieron en 2016, el 31,6% del valor del mercado.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados