Inicio / Noticias / Sectoriales / La venta online de productos de bricolaje crece rápido, pero las tiendas físicas se mantienen
*Gráfico de USP Marketing Consultancy.
*Gráfico de USP Marketing Consultancy.

La venta online de productos de bricolaje crece rápido, pero las tiendas físicas se mantienen

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Las tiendas físicas continúan siendo las preferidas de los ususarios para la compra de productos de bricolaje y mejora del hogar, pero las ventas online de este tipo de artículos crecen de manera rápida.

Esta es una de las principales conclusiones del Observatorio Europeo de la Mejora del Hogar, elaborado por la consultora USP Marketing Consultancy

Casi la mitad de todas las compras de bricolaje se efectuaron en tiendas físicas durante el tercer trimestre de este año, lo que supone un crecimiento de algo más de dos puntos respecto al mismo periodo de 2016. Sin embargo, la venta online de bricolaje creció el doble respecto a dicho periodo, hasta alcanzar un 8 %. Alemania y Reino Unido continúan encabezando la lista de países donde los usuarios compran más bricolaje a través de plataformas de comercio electrónico, en porcentajes superiores al 10 %.

España sigue siendo uno de los países europeos -junto con Bélgica e Italia- en los que los puntos de venta especializados cuentan con un peso mayor en las ventas de bricolaje. No ocurre lo mismo en otras regiones, donde la proporción de compra en tiendas especializadas se sitúa por debajo del 10 %.

El Observatorio Europeo de la Mejora del Hogar se basa en 26.400 entrevistas online con consumidores europeos de once países, entre ellos, España. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio