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Las propuestas de Grupo Beret para el canal tradicional

Grupo Beret ha puesto en marcha cinco propuestas para aportar valor al canal tradicional de ferretería y suministro industrial. La presentación de estas propuestas se realizó el pasado 28 de noviembre, en streaming (retransmisión online en directo).

A este evento, el primero de este tipo que se desarrolla en el sector, se conectó un gran número de distribuidores, quienes también pudieron preguntar en directo sus dudas. 

Fruto del análisis de las conclusiones extraídas de los siete foros que este grupo desarrolló el pasado año con distribuidores de toda España, Beret ha diseñado soluciones a los problemas más acuciantes del sector: falta de tiempo y especialización por parte de los responsables que toman las decisiones y costes repetidos para el fabricante y el distribuidor. (El vídeo completo de la presentación estará disponible durante un mes en este enlace -solo es necesario registrarse-. Luego se colgará también en las webs de las empresas del Grupo Beret).

5 propuestas de Beret

1.) Web personalizable de tienda online. Beret pone al servicio de sus clientes la posibilidad de contar con su propia tienda online, totalmente personalizada, con su logotipo, acceso directo a productos, clasificación AECOC, promociones, empresa, contacto, carrito de compra, buscador, enlaces a redes sociales, etc.

2.) Modernización del sistema de recogida de pedidos. Los principales inconvenientes del sistema actual se centran en la denominación de los productos, errores en la toma de datos y el tiempo en ofrecer el servicio al usuario. Por eso, Beret propone el desarrollo de una web app, que permite:

  • La gestión global de maestros de productos, gestión particular de tarifas y usuarios por empresa.
  • Búsqueda de productos de manera sencilla.
  • Confección de cesta de la compra con el pedido completo del cliente a partir del local.
  • Envío del pedido de forma automática por correo electrónico a la central.

3.) Optimización de la gestión de las visitas comerciales. Mediante la reducción de recorridos y el ahorro de kilómetros y costes. De esta manera, se puede estar más tiempo visitando, a la vez que se consiguen más clientes y se incrementa su fidelización.

4.) Plataforma online para la venta de existencias sin rotación. Para dar salida a los productos obsoletos, Beret propone una zona outlet en su web.

5.) Formación de la fuerza de ventas. En dos ámbitos: formación técnica de producto y formación en gestión comercial. Beret ha desarrollado una herramienta de formación a distancia con respuestas técnicas visuales y rápidas, que también incorpora vídeos formativos.

Grupo Beret está integrado por Aghasa Turis, CRC, Gala Gar, Index, Krafft, Pferd-Rüggeberg, Goizper, tesa tape, Worx y Ruedas Alex.

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