Inicio / Noticias / Sectoriales / Comercio anima a los fabricantes nacionales a vender sus productos en plataformas como Alibaba o Amazon

Comercio anima a los fabricantes nacionales a vender sus productos en plataformas como Alibaba o Amazon

La digitalización y la tecnología están transformando no solo a la sociedad sino también a las prácticas comerciales, es por ello que desde el Gobierno animan a los fabricantes y comerciantes nacionales a adaptarse cuanto antes a estos cambios.

El Gobierno cree necesario que los sectores se lancen a vender sus productos online, ya que actualmente “sólo el 19 % de las empresas españolas venden en internet” según señaló la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, durante la jornada empresarial ‘20 años de transformación del consumo en España’.

Por este motivo, Poncela anima a los fabricantes nacionales a añadir entre sus potenciales clientes los consumidores de plataformas como Alibaba o Amazon.

Según recalcó la secretaria de Estado de Comercio el comercio físico crece a un ritmo cercano al 3 % mientras que “el comercio online lo hace a un ritmo de dos dígitos”, por lo que este nuevo canal de venta no se debe menospreciar. Se prevé que en 2018 el comercio móvil mueva 68.000 millones de euros en Europa.

Para impulsar la digitalización de los sectpres, la Secretaría de Estado de Coemrcio está trabajando con el gigante chino del comercio electrónico, Alibaba, y ha creado un marketplace para que las pequeñas empresas españolas puedan vender en China productos nacionales con menos obstáculos.

Aun así, Poncela recalcó que no por ello el comercio tradicional se va a ver perjudicado, sino que aboga por una convivencia complementaria. “Hay que preservar la tienda física y que ambas experiencias sean complementarias”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
2 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
JOSE MIGUEL
JOSE MIGUEL
17/11/2017 11:26

Podría la secretaría de comercio haber fomentado un marketplace nacional para que todo quedara en casa; sobre todo los impuestos por los beneficios generados por los marketplaces mencionados. Desde el sector tenemos la obligación de trabajar en ese sentido.

Inocencio
Inocencio
17/11/2017 11:12

Una idea estupenda, así les decimos qué se vende, en qué cantidad y a qué precio, seguro que la sociedad española participará de sus beneficios futuros.

Scroll al inicio