Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El mercado mundial de bricolaje movió 567.000 millones de euros en 2016

Creció casi un 4 %

El mercado mundial de bricolaje movió 567.000 millones de euros en 2016

El mercado mundial de bricolaje y mejora del hogar creció un 3,8 % en 2016 respecto al año anterior, con una facturación de 567.000 millones de euros.

Son datos del Informe mundial de mejora del hogar 2017, elaborado por FEDIYMA (la federación de asociaciones de fabricantes de bricolaje).

América del Norte (con un 57 %) y Europa (28 %) juntas acaparan aproximadamente el 85 % de esta facturación (484.000 millones de euros), a pesar de que su población solo representa el 15 % del total mundial. Además, América del Norte obtuvo el mayor gasto medio de bricolaje per cápita en 2016, con 899 euros.

El 82 % del mercado de bricolaje, en manos de 8 países

Ocho países concentran el 82 % del mercado, es decir, 467.000 millones de euros: Estados Unidos, Alemania, Japón, Canadá, Reino Unido, Francia, Australia e Italia. Además, los tres países de bricolaje de mayor tamaño en Europa (Alemania, Francia y Reino Unido) representan el 53 % del mercado de este continente.

Estos son los diez principales distribuidores de bricolaje del mundo: Home Depot (Estados Unidos), Lowe's (Estados Unidos), Adeo (Francia), Kingfisher (Reino Unido), Menards (Estados Unidos), Bunnings Building (Australia), OBI (Alemania), Bauhaus (Alemania), Sears (Estados Unidos), Canadian Tire (Canadá). Resulta significativo que solo Home Depot y Lowe's suman el 25 % de la cuota del mercado de bricolaje del mundo.

El informe contiene mucha más información detallada. Los interesados en adquirir un ejemplar pueden dirigirse a AFEB (miembro de FEDIYMA que representa a España y Portugal). Su precio es de 390 euros (más IVA) para asociados de AFEB y de 890 euros (más IVA) para no asociados.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados