Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El comercio online de muebles y hogar crecerá un 70 % en los próximos cinco años

El próximo 24 de noviembre se celebra en todo el mundo el Black Friday, una moda americana que ha irrumpido con fuerza en nuestro país y que da el pistoletazo de salida a las compras navideñas. Durante este día son muchas las compañías que ofrecen megadescuentos en sus tiendas, físicas pero sobre todo online.

Esta moda, unida al cambio de hábitos de compras de los consumidores españoles, ha hecho que el comercio electrónico crezca en nuestro país año tras año. Pesa a que, tal y como señala el Statista, el volumen de ventas online en España se encuentra aún lejos del que tienen otros países europeos, como es el caso de Alemania, que superará este año los 57.000 millones de euros, la tendencia se dibuja claramente alcista.

Y así lo corroboran las estimaciones del Digital Market Outlook de Statista, el cual prevé que este año la facturación del e-commerce ronde los 15.500 millones de euros. Una cifra que será claramente superior en el 2022, año en el que se calcula que la facturación electrónica en España crezca un 58 %, llegando a los 24.500 millones de euros de facturación.

16.11 chartoftheday 11838 la facturacion de la venta online en espana superara los 15000 millones en 2017 n

Según este estudio, que también analiza este fenómeno por sectores, las ventas electrónicas de muebles y hogar en España, que este año rondarán los 1.573,3 millones de euros de facturación, aumentarán un 70 % en el 2022, llegando a suponer una facturación de 2.670,2 millones de euros dentro de cinco años.

Noticias relacionadas

No poder tocar los productos, principal barrera en las compras online No poder tocar los productos, principal barrera en las compras online
No poder tocar y probar los productos es el principal aspecto...
Crece el número de personas que compran artículos de ferretería y bricolaje por internet Crece el número de personas que compran artículos de ferretería y bricolaje por internet
En el informe ‘El Comprador 3.0’, elaborado por Andimac (Asociación...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados