Inicio / Noticias / Sectoriales / Crece el número de personas que compran artículos de ferretería y bricolaje por internet

Crece el número de personas que compran artículos de ferretería y bricolaje por internet

Por Beatriz Depares

En el informe ‘El Comprador 3.0’, elaborado por Andimac (Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción), se refleja una tendencia alcista en las ventas online de productos de reforma. El estudio, que recoge datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) advierte que las ventas a través de internet de materiales de ferretería y bricolaje para realizar reformas en el hogar han aumentado un 140% en los tres últimos años.

Ante ello, la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción considera que las empresas que operan en este sector deben “abordar cuanto antes sus procesos de digitalización”. La asociación asegura que “la venta online de materiales para la reforma requiere de una transformación tecnológica que sólo puede ser asumida, de forma individual, por operadores con gran capacidad de invesrión”.

Según el secretario general de Andimac, Sebastián Molinero, “digitalizarse no pasa únicamente por crear una página web o una aplicación móvil. … Si se quiere competir con las grandes superficies es necesario llevar adelante una gestión profesionalizada del negocio, donde la parte digital resulta estratégica”.

No obstante las cifras que maneja el estudio están muy alejadas de los aportados por enseñas de ferretería y bricolaje. Según la nota difundida por Andimac el volumen de negocio del comercio electrónico en esta rama de actividad pasó de 16.820 euros en el cuarto trimestre de 2013, a los 40.364 euros en idéntico periodo del pasado ejercicio. Unas cifras que no se ajustarían a la realidad, si, por ejemplo, tenemos en cuenta que solamente la facturación de Leroy Merlin en online fue de 25 millones de euros durante 2016.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
2 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Vadecompras
Vadecompras
16/10/2017 16:16

La verdad es que nosotros tenemos una tienda online de bricolaje y lo hemos notado, por esta razón hemos sacado la app de Vadecompras para móviles… Internet es el futuro.

¡Un saludo!

Abrasivos Metalfix
Abrasivos Metalfix
16/10/2017 09:37

Es interesante lo que se comenta de que las empresas del sector comiencen pronto su proceso de digitalización. Creo que actualmente aún existen sectores que la gente no acostumbra a inspeccionar online, pero poco a poco debemos ir cambiando esta tendencia para dar facilidades a los clientes y mayor campo de actuación a las empresas.
Un saludo!

Scroll al inicio