Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Las ventas de bricolaje al alza, según DBK

Las ventas de bricolaje al alza, según DBK

Recientemente se han dado a conocer los resultados del estudio Sectores “Establecimientos de Bricolaje-Mercado Ibérico” publicado por el Observatorio Sectorial DBK de Informa.

Según éste, el crecimiento del volumen de negocio en España –teniendo en cuenta los puntos de venta de más de 1.000 m2 de superficie– se situó en 2016 en el 8,8 %, hasta los 3.150 millones de euros, impulsado por el crecimiento del consumo de las familias y la recuperación del mercado inmobiliario.

Este aumento de las ventas, tal y como señalan desde el observatorio sectorial, se mantendrá previsiblemente a corto plazo, y calculan que para el cierre de 2017 la facturación alcance los 3.350 millones de euros en España.

Según el estudio, en septiembre de 2017 operaban en nuestro país 320 establecimientos especializados en la venta minorista de artículos de bricolaje de más de 1.000 m2.

El mapa de la distribución de ferretería y bricolaje elaborado por AFEB y C de Comunicación, señala que la facturación de grandes y medianas superfícies de bricolaje y hard discount sumó en 2016 algo más de 3.600 millones de euros.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados