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Miguel Madrigal, director de marketing de Leroy Merlin, participó en la mesa redonda dedicada a la transformación digital desde la perspectiva del comerciante.
Miguel Madrigal, director de marketing de Leroy Merlin, participó en la mesa redonda dedicada a la transformación digital desde la perspectiva del comerciante.

¿Cómo serán las tiendas del futuro?

El pasado 20 de septiembre se celebró en Madrid el III Foro AECC, organizado por la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales. Bajo el título "Retos y Oportunidades: financiación, inversión y digitalización", profesionales de diferentes empresas punteras del sector retail, entre los que se encontraba Miguel Madrigal, director de marketing de Leroy Merlin, auguraron un futuro digital del sector minorista, que acarreará muchos beneficios tanto para el cliente final como para los establecimientos.

A nadie le cabe duda que la sociedad se está trasformando hacia un mundo digitalizado, lo que modifica tanto la ejecución de rutinas como de las actividades diarias de los ciudadanos. Los comerciantes también experimentan esta transformación, y precisamente la forma de adaptarse a estos cambios fueron los que se debatieron en esta jornada celebrada en Casa de América (Madrid).

Según los ponentes, el sector minorista ha de digitalizarse aunque puntualizaron que la tienda física no dejará de tener fuerza, pero cobrará un sentido más experimental.

Esta digitalización, señalaron los ponentes, deben adelantarse a los movimientos de la sociedad y para ello, las empresas además de contar con profesionales especializados que dispongan de conocimiento para ejecutar y tomar decisiones, podrán también ayudarse de entidades externas para lograr esta transformación.

Otra de las líneas que se trataron en el ‘III Foro AECC – Retos y Oportunidades: financiación, inversión y digitalización’ fue el coste que supone llevar a cabo todo este proceso. En este sentido, los ponentes recalcaron las ventajas del mismo, esgrimiendo que se debe considerar como “una inversión que se rentabilizará a largo plazo”.

Por último, los representantes de las empresas participantes en este debate (Leroy Merlin, JD Sports, Carrefour, Pepe Jeans y Yelmo Cines ) enfatizaron la fuerte inversión digital que sus empresas están llevando a cabo y la necesidad de adaptarse en este sentido al mercado actual. 

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