Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

¿Baja el volumen de negocio del bricolaje?

Según informa Andimac, la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción, el gasto de las familias en materiales para el do it yourself (DIY) o el “hazlo tú mismo” pasó de 84 euros anuales a poco más de 56 euros en 2016, un 33 % menos que hace diez años.

Tal y como señala la asociación, antes de la crisis se practicaba un mantenimiento del hogar basado en arreglos que las propias familias hacían por sí mismas. Diez años después estos pequeños arreglos pierden terreno ante la necesidad de afrontar reformas de más envergadura, reduciéndose su volumen de negocio un 24,2 % en la última década.

Según datos del INE (Instituto Nacional de Estadistica) recogidos por Andimac, el DIY movió en 2016, 1.034 millones de euros anuales, frente a los 1.365 millones de euros de 2006, es decir, 331.119 millones de euros anuales menos (-24,2 %).

Desde Andimac señalan que “el hecho de que se haya reducido el gasto por hogar en estos materiales más de un 33 % desde 2006 implica, en cierta medida, que la cultura de lo estético y lo barato está poco a poco dando un giro”.

Noticias relacionadas

Aumenta un 5 % el gasto de las familias destinado a reformar el hogar Aumenta un 5 % el gasto de las familias destinado a reformar el hogar
El gasto de las familias en la reforma del hogar creció un 5,2 % en...
Los españoles se consideran 'manitas', pero quieren tener las herramientas adecuadas Los españoles se consideran 'manitas', pero quieren tener las herramientas adecuadas
El Día Mundial del Bricolaje se celebra mañana, 24 de mayo. Por...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados