Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Olga Fuertes, directora general de Montana Colors, durante la presentación, en el foro AFEB, de los datos económicos. (Imagen: Houser&Houser).
Olga Fuertes, directora general de Montana Colors, durante la presentación, en el foro AFEB, de los datos económicos. (Imagen: Houser&Houser).

La distribución de ferretería y bricolaje crece un 6 % en el primer trimestre

Los distribuidores de ferretería y bricolaje crecieron un 6 % de media durante el primer trimestre de 2017. Olga Fuertes, directora general de Montana Colors y responsable del comité de Economía de AFEB, presentó en el foro de la asociación, celebrado el pasado día 4 de julio, los últimos datos de la evolución del mercado.

En este primer periodo del año, ha sido el canal moderno el que ha experimentado el mejor comportamiento, con un aumento del 7 %. Por su parte, el tradicional creció un 5 %.

Grafico primer trimestre 2017 distribucion ferreteria evolucion

Por otro lado, durante el foro se realizó la encuesta de coyuntura económica entre los asistentes. Entre las principales conclusiones destacan:

  • El 40 % de las empresas aumentaron su facturación por encima del 10 % en 2016. Solo un 2 % decreció.
  • El 98 % espera crecer en 2017. De ellas, el 36 % confía en hacerlo por encima del 10 %. Durante el primer semestre, más del 40 % ya superaron ese 10 %.
  • Por canales de venta, el moderno es el que ha supuesto un mayor crecimiento para el 48 % de las empresas asociadas. La venta online crece 4 puntos respecto a la encuesta realizada en 2016. Sin embargo, el mayor peso lo continúa teniendo el canal tradicional: para el 62 % sigue siendo el más importante.
  • Para la mitad de las empresas, el canal online (excluidas las tiendas físicas que venden online) representa entre un 0 % y un 2 % del total de su facturación (11 puntos más que en 2016). Para el 10 % ya supone entre un 5 % y un 10 %.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados