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Decogarden, multado por exceso de publicidad de producto

El programa televisivo Decogarden ha sido sancionado con 413.424 euros por “cuatro infracciones graves, una de ellas de carácter continuado” contrarias a la Ley General de Comunicación Audiovisual. En concreto, por extralimitación de publicidad de estas cuatro marcas en diciembre de 2016: Titanlux, Cortina Decor, tesa tape y Flower.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) considera que en la emisión del programa de los días 3, 11, 17 y 31 de diciembre de 2016, se vulneró la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA) en su artículo 17.3 que establece que “el emplazamiento no puede condicionar la responsabilidad ni la independencia editorial del prestador del servicio de comunicación audiovisual. Tampoco puede incitar directamente la compra o arrendamientos de bienes o servicios, realizar promociones concretas de éstos o dar prominencia indebida al producto”.

Aunque el programa de bricolaje, jardinería y decoración que se emite por la cadena privada Nova, de Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A,  informó al público de la existencia de emplazamiento de producto, la CNMC ha detectado “conductas contrarias a la Ley, como por ejemplo, la prominencia indebida de un producto, tanto por su reiteración como por su duración y tratamiento de la imagen; menciones verbales a las posibles virtudes, méritos u otras características del producto emplazado. También se ha verificado la presencia de comentarios aludiendo al servicio que ofrece una marca para la compra y entrega de sus productos, entre otros ejemplos”.

Ante esta sanción, Atresmedia tiene ahora la posibilidad de recurrir la multa ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses.

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