Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Imagen de una calle del polígono Cobo Calleja, en Madrid.
Imagen de una calle del polígono Cobo Calleja, en Madrid.

La actividad en ‘B’ de distribuidores de productos chinos, en el punto de mira de la Agencia Tributaria

La Agencia Tributaria ha puesto en marcha, el pasado 8 de junio, una operación coordinada a nivel nacional contra el fraude fiscal y la economía sumergida en el sector de la importación, distribución y venta de productos procedentes de China y otras actividades complementarias.

La denominada operación ‘Dragón’ implica el inicio de actuaciones inspectoras sobre 66 sociedades, 6 personas físicas y el registro de 61 naves situadas en polígonos de once Comunidades Autónomas: Andalucía (11), Aragón (1), Asturias (1), Baleares (2), Canarias (3), Castilla y León (4), Cataluña (13), Extremadura (1), Galicia (7), Madrid (8) y Comunidad Valenciana (10), puntos clave para la introducción en España de mercancía procedente de Asia.

Los investigadores de la Agencia Tributaria estiman que los polígonos afectados por las actuaciones, entre los que se encuentran los de Cobo Calleja (Madrid), Badalona Sud (Barcelona) y El Carrús (Alicante), distribuyen más del 50 % de todas las mercancías que entran en España procedentes de China en diversos segmentos de los sectores como el de pequeño menaje, entre otros.

Tras seis meses de investigaciones y el análisis de multitud de inspecciones previas, la Agencia Tributaria ha concretado esta operación a gran escala contra el fraude fiscal sobre empresas que están declarando un margen de beneficios hasta 20 veces menor que el real en el sector de la importación y distribución  de productos asiáticos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados