Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Huelga de estibadores: cómo afecta al sector de ferretería y bricolaje

Huelga de estibadores: cómo afecta al sector de ferretería y bricolaje

El conflicto que en los últimos meses se está produciendo en el sector de la estiba, y que ha desembocado en la huelga que comenzó ayer, 5 de junio, también está afectando al canal de ferretería y bricolaje, si bien, por fortuna, ha coincidido con un periodo del año en el que el tráfico de contenedores es menor para este mercado.

Cooperativas y cadenas de ferretería, así como grandes superficies de bricolaje reciben a primeros de año los productos para la estación de verano, por lo que esta importante campaña no se ha visto afectada por los paros en los puertos españoles.

Sí está habiendo retrasos en la entrega de mercancía de reposición, aunque de momento no parece nada reseñable. Sin embargo, la incertidumbre continúa, al no saber cuándo finalizará este enfrentamiento entre estibadores y Gobierno.

El otro periodo crítico para la ferretería y el bricolaje comienza a partir de agosto y se extiende hasta septiembre, con motivo de la campaña de calefacción.

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados