Inicio / Noticias / Sectoriales / Cómo afrontar la omnicanalidad, a debate en AFEB

Cómo afrontar la omnicanalidad, a debate en AFEB

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

El grupo de trabajo Omnicanalidad de AFEB, liderado por Javier Botello (Aghasa Turis), se ha reunido recientemente en Madrid para analizar cómo se están preparando los proveedores para afrontar el proceso de omnicanalidad.

Los asistentes a la reunión concluyeron que ser omnicanal no significa solo incorporar el canal online a los procesos ya existentes en el medio físico, sino que es necesario reflexionar acerca de todos los procedimientos tradicionales para adaptarse al consumidor, que ahora experimenta la marca, no el canal. La marca, por tanto, integra todos los procesos en una estrategia global para ofrecer al usuario una experiencia de compra única.

El proceso de compra del usuario implica la interacción con varios canales, tanto para obtener información como para finalizar la compra. Ante esta situación, resulta complicado establecer un conjunto de productos exclusivos para un único canal.

La reunión también contó con la presencia de Alejandro Casero (Houser&Houser) y Borja Recolons (Me Quedo Uno). Casero ofreció algunas recomendaciones para elaborar contenidos adecuados a los medios online, en función de los objetivos y del público al que se dirigen.

Por su parte, Borja Recolons habló sobre la logística B2C (la dirigida al usuario final), que precisa una propuesta de valor al usuario final alineada con la capacidad logística. Recolons apuntó algunas reflexiones clave al respecto, entre ellas, si la logística debe hacerse de manera propia o externa, la información que se debe ofrecer, la calidad del servicio y los costes. También señaló que la logística inversa en el sector hogar es muy baja (en torno al 3 %) en comparación con otros sectores, como la moda, que supera el 50 %.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio