Inicio / Noticias / Sectoriales / ¿Dónde se es más productivo, en casa o en la oficina? Bruguer tiene la respuesta

¿Dónde se es más productivo, en casa o en la oficina? Bruguer tiene la respuesta

Cada vez más los hogares se están transformando en las nuevas oficinas de los españoles, o al menos eso es lo que dicen los resultados del estudio anual en tendencias en el hogar que elabora anualmente Bruguer.

Según se desprende del informe, el 87 % de los encuestados considera que trabajar desde casa no sólo les resulta menos estresante, sino que también les permite ser más productivos. Y es que un 22 % de los españoles afirma que, sin moverse de casa, trabaja de media unas dos horas extra más al día, en comparación con su jornada laboral en la oficina.

Trabajar desde casa, además, dice el estudio no sólo afecta al bienestar y a la productividad, sino también a la economía, ya que se reduce el gasto por desplazamientos.

Pero ¿por qué los encuestados prefieren trabajar desde casa? El 75 % valora el poder disfrutar de un entorno agradable y familiar; el 64 % el silencio que se consigue al trabajar desde casa; el 42% dice que les ayuda a escribir más y mejor; para el 36 % el estar en casa les estimula a pensar en nuevas y originales ideas para sus proyectos, y un 33 % declara que la privacidad y comodidad que les ofrece el salón de sus hogares no es comparable a las salas de reuniones de sus oficinas.

Este estudio se enmarca dentro de Colour Futures, el pronóstico anual de tendencias del Global Aesthetic Center de AkzoNobel, que describe las tendencias clave para el próximo año, y precisamente los especialistas de color han identificado ‘La oficina en casa’ como una de las tendencias clave para 2017. Esta tendencia recoge la creciente necesidad de contar con espacios confortables para trabajar en el hogar y refleja un nuevo modo de vida: cambiar la silla de la oficina por el sofá de casa.

Según Ramón Alonso, gerente de marca y especialista de color de Bruguer, “la tendencia de ‘la oficina en casa’ va al alza, ya que nuestro ritmo de vida hace que las barreras entre lo personal y lo laboral se difuminen cada vez más. Por ello nos hemos marcado como prioridad ofrecer una gama de colores fríos y relajantes, para aumentar la concentración cuando se trabaja desde casa, y mezclarlos con colores más cálidos y brillantes que nos aporten energía”.

Asimismo, dentro de este pronóstico anual también se señala el Color del Año, que para este 2017 es el ‘Denim Gris’.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio