Inicio / Noticias / Sectoriales / Comentarios al post de Juan Manuel: ‘Mi cooperativa zombi’

Comentarios al post de Juan Manuel: ‘Mi cooperativa zombi’

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

La primera parte del post ‘Mi cooperativa zombi‘, del blog de Juan Manuel, ha suscitado varios comentarios de ferreteros que han querido expresar su opinión sobre las cooperativas de ferretería:

Juan Carlos: “Qué triste y qué real lo que estás comentando, las cooperativas en su momento fueron líderes en ideas y en desarrollo de actividad, pero desde hace muchos años solo hacen más de lo mismo, pero los actores en el mercado han cambiado mucho, no había las cadenas que hay ahora, las grandes superficies de Bricolaje y el nuevo actor (internet) que tanto preocupa a todos, pero que no les ocupa…”

Ferretero: “…A mi juicio, una gran parte de cooperativas o centrales de compra u organizaciones, o como queramos llamarlas, de este país es que andan como pollo sin cabeza. Según mi punto de vista, el principal problema, es la falta de comunicación. Los departamentos de dirección, compras, logística…, no escuchan al socio/asociado.
-Las direcciones, salen a dar una vuelta de cuando en vez… a tomar un café?
-Los dpt. de compras no salen, a no ser que sea a ferias o a conocer fábricas. Hay que pisar la calle, hay que estar con el socio señores y señoras, hay que escuchar, hay que intentar aprender, ya que en esas visitas, seguro que aprenderían algo, bueno o malo, pero algo…”

Víctor Catalá: “…Yo era miembro de una coopertiva catalana, la más importante. Y fuera se está mejor. Hoy en día no aportan absolutamente nada al mercado. De hecho se compra más barato desde fuera. Lo único que hacen es extorsionar al proveedor en base a un folleto que ya no vale para nada porque todo el mundo compra por el móvil…”

Miguel A. Ballesteros: “Yo soy socio de Coferdroza y os puedo decir que sin nuestra cooperativa no podiamos pasar estos malos tiempos y mantenernos siempre en la brecha, por más que digamos, solo unos pocos podrían comprar a precios como compra nuestra cooperativa…”

Ferretero: “…Yo soy de la opinión de que mi empresa no sería la que es a día de hoy, si no fuese por el grupo al que pertenezco. Una gran parte de lo que soy se lo debo a ellos. A todo el equipo humano que lo conforma, gracias C88. Esto no quita que las cosas se puedan mejorar y ahí es donde entramos los socios y el que nos escuchen, que intercambiemos opiniones e impresiones, siempre es en beneficio del conjunto del grupo…”

Puedes ver los comentarios completos en el blog de Juan Manuel.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
miguel a. ballestero
miguel a. ballestero
11/05/2017 07:44

invito a todos los que se escudan en el anonimato a presentarse ya que si no puede ser que solamente sean quejas pero no se atrevan a decirlas y por tanto nadie haga caso

Más noticias sobre...

Scroll al inicio