Inicio / Noticias / Sectoriales / La Policía pide colaboración a las ferreterías para vigilar la venta de precursores de explosivos: estas son las recomendaciones

La Policía pide colaboración a las ferreterías para vigilar la venta de precursores de explosivos: estas son las recomendaciones

Por Alejandro CentellasResponsable de contenidos del área de Ferretería y Bricolaje

Los Mossos d’ Esquadra han pedido la colaboración de las ferreterías para vigilar y seguir la venta de productos que son susceptibles de manipular y son precursores de los explosivos para actividades ilícitas. Es la petición que le trasladó una delegación policial al presidente del Gremi, Andreu Maldonado, el pasado 27 de enero.

El objetivo de los Mossos es detectar compradores sospechosos por el tipo de productos que compran en una cantidad inusual y con pagos en metálicos.

Por esta razón, la comunicación de las ferreterías a la policía cuando se producen robos o desapariciones de estos materiales es clave para garantizar la seguridad.

Pasos a seguir si se produce una operación sospechosa

Actuar con normalidad

Sin alarmar al cliente.

Recoger información

  • Identidad
  • Sustancia
  • Concentración
  • Cantidad
  • Uso previsto
  • Medio de pago

Notificar inmediatamente al CITCO

📞 91 537 27 66

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio