Inicio / Noticias / Sectoriales / La realidad virtual, útil para incrementar las ventas en la construcción

La realidad virtual, útil para incrementar las ventas en la construcción

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

El 90 % de los fabricantes de materiales de construcción cree que la realidad virtual resulta útil para incrementar sus ventas. Esta es una de las principales conclusiones del estudio de mercado realizado por Apliqa, una consultora especializada en materiales de construcción, acerca de los intereses de los fabricantes de dicho sector en relación con la digitalización y la realidad virtual en sus procesos de venta y presupuestos de marketing.

Los entrevistados declararon que la realidad virtual contribuye de manera positiva o muy positiva a aumentas las ventas y la prescripción de sus productos, tanto a su red comercial como a sus puntos de distribución. El 45 % de los fabricantes reconocen que ya están invirtiendo en marketing digital. El sector de la cerámica y los revestimientos de suelos son los más avanzados en este sentido.

Por otro lado, un tercio del mercado asegura que está invirtiendo actualmente más de un 20 % de su presupuesto de marketing en iniciativas digitales.

Este informe se ha elaborado con 750 empresas entrevistadas (a través de sus directores generales o de marketing) y se analizaron segmentos como mobiliario de baños, cocinas, cubiertas y tejados, equipamiento urbano, fabricantes de productos de madera, mobiliario de hogar, pavimentos y revestimientos, piedra natural, pinturas y barnices, prefabricados de hormigón, sistemas metálicos, toldos, ventanas y fachadas.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
CRL
CRL
28/02/2017 12:40

La realidad virtual y sobre todo las recreaciones 3D se están imponiendo , será muy interesante ver en los próximos años como podremos ofrecer recreaciones exactas online a compradores de vivienda extranjeros, el sector de la construcción evolucionará mucho hasta satisfacer la demanda de pisos a medida de las necesidades del cliente.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio