Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El mercado de pinturas y barnices creció un 4 % en 2016

El mercado de pinturas y barnices creció un 4 % en 2016

El mercado de pinturas y barnices en España ha evolucionado de forma positiva en 2016 y se espera que el crecimiento se sitúe en el 4 %, hasta los 1.550 millones de euros, según datos del Observatorio Sectorial DBK de Informa. De esta manera, se repetiría el aumento experimentado en 2015.

En concreto, las ventas de estos productos en los segmentos de construcción, decoración profesional y bricolaje superaron los 550 millones de euros, lo que supone un 37 % del valor total, y continúa con su moderada recuperación.

En cuanto al sector industrial, destaca el buen comportamiento de la industria del automóvil, gracias al crecimiento del número de vehículos fabricados en España. En total, las ventas del segmento industrial se acercan a los 1.000 millones de euros.

El Observatorio también recoge datos de las exportaciones, que solo se han incrementado en un 1 %, frente a los dos dígitos alcanzados en 2015, con un valor de unos 600 millones de euros. Los destinos principales fueron Portugal, Francia y Alemania.

El análisis también refleja un crecimiento de las ventas de pinturas y barnices en el mercado interior, debido a la mejora de la demanda del sector de la construcción, tanto de obra nueva como de rehabilitación y reformas. Con todos estos datos, el mercado puede superar los 1.600 millones de euros en 2017 (+4 %).

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados