Nurettin Acar, hasta ahora director general de Ikea en España, ha dejado su cargo tras más de 3 años al frente de la filial española. Ahora, y de forma interina hasta que la empresa encuentre a su sustituto definitivo, ejercerá la dirección general Fátima García de Viedma, actual directora financiera de la filial.
Según trasladan desde la compañía a medios económicos, se trata de un relevo normal y habitual dentro de la compañía, que suele cambiar a los directores generales de los distintos países en los que opera en periodos de entre tres y cinco años.
En septiembre de 2021, Ikea España nombró a Acar como director general de la compañía tras la salida de Petra Axdorff y después de dos años en los que ocupó diferentes roles en España como responsable de las tiendas responsable de las tiendas de Madrid, A Coruña, Asturias, Valladolid y o Barakaldo (Bizkaia).
Nueva directora de Ventas en España
Entre los movimientos más recientes de Ikea España, también destaca el nombramiento hace apenas unos días de Almudena Cano como directora de Ventas de la filial española de la multinacional sueca.
Almudena reportará directamente a Carlos Cocheteux, quien asumió hace apenas unos meses la dirección del equipo comercial dentro del consejo de administración de Ikea en España.