Inicio / Noticias / Sectoriales / La gran distribución de ferretería y bricolaje continúa creciendo por encima del canal tradicional

La gran distribución de ferretería y bricolaje continúa creciendo por encima del canal tradicional

Por C de Comunicación

La distribución del sector de la ferretería y el bricolaje cierra el tercer trimestre del año con un crecimiento del 7 %, según el último barómetro de AECOC y AFEB. Pese a que los dos canales de distribución, el moderno y el tradicional, se mantienen al alza, las grandes tiendas de distribución continúan con un crecimiento ligeramente mayor.

AECOC AFEB grafico tercer trimestre 2016 completo

En concreto, el crecimiento registrado en el canal moderno se mantiene en el 8 %, al igual que en el segundo trimestre del año, frente al 6 % que registra el canal tradicional. Sin embargo, el canal tradicional ha experimentado un crecimiento más alto con respecto a la encuesta elaborada en el segundo trimestre del año, en la que registró un 2 %.

Ambas asociaciones indican que 2015 fue un punto de inflexión en la recuperación iniciada en 2014, después de una caída del mercado del 39 % en los años de crisis económica. El estudio de este último trimestre muestra una tendencia de crecimiento constante durante 2016.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio