Inicio / Noticias / Sectoriales / Amazon pone en marcha su primer supermercado físico y prevé abrir más de 2.000

Amazon pone en marcha su primer supermercado físico y prevé abrir más de 2.000

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Amazon Go es el nombre del primer supermercado físico que Amazon ha abierto en Estados Unidos, una fórmula que de momento solo funciona de forma experimental para sus empleados (la tienda se ubica en Seattle, donde se encuentra la sede de la compañía), pero que planea desarrollar a partir de finales de 2017 -con una previsión de más de 2.000 supermercados, según indican diarios americanos-.

Amazon Go se caracteriza por no disponer de línea de cajas para pagar. Los clientes deben descargarse la aplicación Amazon Go y, al entrar en el establecimiento, han de identificar el móvil por un lector. A partir de ahí, el sistema reconoce los productos que los clientes cogen de las estanterías, mediante sensores, cámaras e inteligencia artificial y genera un carro de la compra virtual. Y el cargo se aplica de forma automática en sus cuentas de Amazon cuando salen del supermercado. 

Los supermercados físicos de Amazon tendrán un formato parecido a los de Aldi o Lidl y contarán con una selección limitada de productos frescos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
PERE SEGURA
PERE SEGURA
07/12/2016 11:13

Amazon abrira una tienda fisica y no contratara ni siquiera cajer@s y nosotros como vendedores/consumidores comprando cosas a saco a amazones y parecidos asi nos ira, ya nos vale

Más noticias sobre...

Scroll al inicio