Lowe’s, la segunda cadena minorista del bricolaje más importante en Estados Unidos, logró en 2023 más de 85.000 millones de euros en ventas. ¿Pero cuáles fueron sus categorías de producto más vendidas? ¿Y cuánto representan sobre el porcentaje total de su facturación?
La compañía estadounidense detalla de forma anual -las de 2024 aún no están disponibles- la relación de productos que más vende y el porcentaje total sobre su facturación.
Producto | % sobre facturación total |
Electrodomésticos | 14,3 % |
Productos estacionales y de vida al aire libre | 9 % |
Madera | 8,1 % |
Césped y jardín | 7,8 % |
Cocinas y baños | 7,1 % |
Ferretería | 6,7 % |
Materiales de construcción | 6,1 % |
Carpintería | 6 % |
Pintura | 5,9 % |
Fontanería | 5,8 % |
Herramientas | 5,5 % |
Electricidad | 5,2 % |
Suelos | 5 % |
Decoración | 4,8 % |
Otros | 2,7 % |
Variación interanual
Del listado se pueden extraer algunas conclusiones. Entre ellas, la mejoría de ventas en categorías como herramientas, ferretería, fontanería o materiales de construcción en comparación con el año 2023.
En cambio, de un año a otro algunas categorías pierden peso para Lowe’s, como es el caso de los productos de electricidad, decoración, madera o suelos.