Inicio / Noticias / Sectoriales / Solidana, el mapa de necesidades que ya está en marcha para ayudar a las empresas afectadas por la Dana
Solidana, el mapa de necesidades que ya está en marcha para ayudar a las empresas afectadas por la Dana

Solidana, el mapa de necesidades que ya está en marcha para ayudar a las empresas afectadas por la Dana

Por Iván del Dedo MartínResponsable de contenidos del área de Suministros Industriales
Empresas y particulares pueden contribuir a la recuperación del tejido empresarial afectado por la Dana a través del portal Solidana, una iniciativa que centraliza las necesidades de maquinaria, herramientas y servicios de los negocios más afectados en Valencia y otros territorios. Además de permitir registrar necesidades específicas, la plataforma ofrece un mapa interactivo con empresas por municipios impactados y facilita la conexión para brindar apoyo directo en productos o servicios clave, acelerando la vuelta a la normalidad en las zonas más perjudicadas.

La Cámara de Comercio de Valencia ha puesto en marcha Solidana, una plataforma online que conecta empresas afectadas por la Dana con otras que pueden ofrecer ayuda en forma de productos, maquinaria o servicios. Este portal busca apoyar la recuperación del tejido empresarial en los municipios más afectados y facilitar la colaboración entre negocios. Además, incluye un mapa interactivo que localiza las empresas perjudicadas por municipios, permitiendo priorizar las ayudas según las necesidades más urgentes.

¿Qué se necesita para reactivar los negocios?

Las necesidades recogidas en el portal abarcan desde maquinaria ligera y pesada, como carretillas, compresores o taladros, hasta herramientas de mano, material de construcción y consumibles. También se solicitan equipos específicos como bombas de agua, cámaras frigoríficas, calefactores industriales y mobiliario de almacenaje. Otros productos destacados incluyen extintores, envases, menaje de hostelería y máquinas para jardinería, que son fundamentales para que las empresas puedan retomar su actividad habitual.

Por ejemplo, comercios y talleres en zonas como Catarroja, Picanya o Beniparrell han solicitado maquinaria de almacén, herramientas a batería o elevadores eléctricos, mientras que pequeñas empresas artesanas buscan materiales para continuar su producción.

Los servicios, también demandados

Además de productos, el portal recoge demandas de servicios esenciales. Entre ellos destacan trabajos de cerrajería, albañilería, electricidad, limpieza y pintura. Varias empresas necesitan reconstrucción de locales, reparación de suelos y escaparates, o instalación de cierres metálicos y persianas. Estos servicios son imprescindibles para devolver la operatividad a los negocios afectados.

La iniciativa Solidana permite tanto a las empresas afectadas registrar sus necesidades como a aquellas interesadas en ayudar ofrecer sus recursos. Con dos simples opciones en el portal, las compañías pueden describir su situación o colaborar directamente.

Esta acción, impulsada inicialmente por la Cámara de Comercio de Valencia, busca generar redes de apoyo entre empresas en momentos de crisis. Con la implicación de todos, se espera contribuir a la rápida reactivación económica de las zonas más afectadas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio