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La distribución aumenta su facturación un 5,2 % en el tercer trimestre, según el barómetro AECOC

Por C de Comunicación
Dentro del sector de la ferretería y bricolaje, las grandes superficies especializadas han crecido un 4,6 % y los establecimientos tradicionales un 10,5 %, tal y como expone AECOC. "Las previsiones para 2025 son moderadamente optimistas", recalca Mathias Lahon, responsable del sector Ferretería y Bricolaje de AECOC.

La distribución del sector de la ferretería y bricolaje ha registrado en el tercer trimestre del año un crecimiento del 5,2 % en su facturación, según datos del Barómetro sectorial de Ferretería y Bricolaje realizado por AECOC, la Asociación multisectorial de fabricantes y distribuidores.

Concretamente, los establecimientos tradicionales han incrementado un 10,5 % sus ventas en valor, mientras que el aumento de las grandes superficies especializadas ha sido del 4,6 %.

Mathias Lahon: “Las previsiones para 2025 son moderadamente optimistas”

El responsable del sector Ferretería y Bricolaje de AECOC, Mathias Lahon, asegura que el cierre de 2024 va a ser positivo. “El sector anticipa un cierre positivo para 2024, respaldado por campañas estratégicas como el Black Friday, que se espera impulsen las ventas y la actividad económica”.

No obstante, hace hincapié en los retos a los que se debe enfrentar el sector.

“En un contexto que invita al optimismo, el sector debe trabajar en importantes desafíos que pueden condicionar su futuro, en especial los relacionados con la captación y fidelización del talento, los elevados niveles de absentismo o las dificultades para encontrar profesionales cualificados”.

Mathias Lahon, responsable del sector Ferretería y Bricolaje de AECOC

En cuanto a las previsiones de 2025, Mathias expone que, al igual que el cierre de este año, serán “moderadamente optimistas”, aunque cree que el sector debe estar preparado y adaptarse a las circunstancias actuales.

“Con respecto a 2025, las previsiones también son moderadamente optimistas, aunque será esencial evaluar las consecuencias de fenómenos como la DANA, así como la incertidumbre geopolítica. En este contexto, el sector debe mantenerse atento y preparado para adaptarse a los retos y oportunidades que de estas circunstancias se puedan derivar.”

Mathias Lahon, responsable del sector Ferretería y Bricolaje de AECOC

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