El Centro de Eventos de Feria Valencia ha habilitado un espacio para poder prestar asistencia psicológica a los familiares de las víctimas que se acerquen al recinto. En este espacio de Feria se montarán un total de 10 consultas que serán atendidas por 30 psicólogos y psiquiatras.
Alejandro Roda, director de Eurobrico, ha emitido un comunicado en el que expresa que Feria Valencia ha paralizado su actividad para centrarse en ayudar a paliar los efectos de la Dana.
Las acciones que se están llevando a cabo son las siguientes:
- Diversos pabellones y aparcamientos de Feria Valencia sirven de base de operaciones a los militares desplazados a València para colaborar en las tareas de rescate y recuperación. Al menos 3.000 militares y centenares de vehículos pernoctan en las instalaciones.
- El pabellón 8 del recinto alberga desde el pasado jueves 31 la morgue con los cuerpos de las víctimas de la DANA.
- El Centro de Eventos de Feria Valencia ha habilitado un espacio para poder prestar asistencia psicológica a los familiares de las víctimas que se acerquen al recinto. En este espacio de Feria se van a montar un total de 10 consultas que contarán con 30 psicólogos y psiquiatras.
- Los pabellones 3 y 4 del nivel 2 sirven de base logística de donaciones de instituciones y empresas que llegan desde todas las partes de España. En este sentido, Feria Valencia va a ser el centro logístico de los productos que distribuye el Banco de Alimentos y la asociación Acompartir, que es el banco de productos no alimentarios de España.
- Finalmente, a través de GASTRÓNOMA, la Feria Gastronómica del Mediterráneo que se inauguraba en apenas unos días, desde el pasado día 31 está distribuyendo entre 7.000 y 8.000 raciones de comida para damnificados y voluntarios que trabajan en tareas de recuperación. Esto es posible gracias a la colaboración de la fundación Alicante Gastronómica Solidaria, impulsada por Carlos Baño, de TESCOMA.
“Aunque los medios de comunicación y redes sociales se están haciendo eco de la tragedia, os puedo asegurar que la realidad es mucho peor: es algo indescriptible. Todos tenemos conocidos, amigos, clientes, proveedores o compañeros que han sido afectados de alguna forma. Estamos muy agradecidos por la solidaridad mostrada por el sector, canalizada a través de diferentes actores como COINFER o la Fundación Txema Elorza entre otros, y os animamos a seguir colaborando”
Alejandro Roda, director de Eurobrico