La mayor plataforma logística de Portugal lleva el sello de Leroy Merlin. Enclavada en una zona estratégica del país, en el denominado ‘km 0’ de la logística lusa, la instalación cuenta con una superficie bruta de 108.500 metros cuadrados, la más grande de este tipo en el país.
El complejo, desarrollado por la empresa Montepino, se ubica en una de las parcelas más extensas de la Plataforma de Castanheira do Ribatejo, que suma 324.000 m2 de superficie urbanizada y más de 147.000 m2 de superficie bruta construida.
La nueva instalación se encuentra en el cruce de la autopista A1 de Lisboa a Oporto y la A10, que une Lisboa con España y el Algarve. Una zona que concentra casi el 70 % del parque logístico del Área Metropolitana de Lisboa y que, a su vez, aglutina más del 80 % del parque logístico de Portugal.
La multinacional del grupo Adeo ha invertido más de 120 millones de euros en la puesta en marcha de este macrocomplejo logístico, en el que la compañía ya trabaja para comenzar su actividad, que generará más 400 puestos de trabajo.