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Los proveedores puntúan alto Eurobrico, aunque con margen de mejora: esto fue lo mejor y lo peor de la feria

Por Alejandro CentellasResponsable de contenidos del área de Ferretería y Bricolaje

La decimosegunda edición de Eurobrico -feria coincidente con Iberflora y Hábitat- ha convencido a los proveedores. Al menos, en cuestiones cruciales para las ferias como el volumen de asistentes o el negocio generado. También hay aspectos de mejora, sobre todo en términos organizativos, pero la sensación general entre los expositores es positiva, tanto que la mayoría repetirá el próximo año.

Así lo confirman una veintena de proveedores, representativos de distintas categorías de producto y ubicados en diferentes zonas del recinto Feria de Valencia, en una encuesta anónima lanzada por C de Comunicación para conocer la puntuación que otorgan los expositores a la feria en términos de organización, asistencia o volumen de negocio generado.

Organización de la feria

Según los resultados, hasta un 82,4 % puntúa alto la organización general de la feria: un 47,1 % le otorga una nota de 4, mientras que el 35,3 % le da a la feria la puntuación más alta en la escala del 1 al 5.

En un plano intermedio, con una nota de 3, se sitúa el 17,6 %. Esto supone que ninguno de los encuestados cree que la organización de Eurobrico/Iberflora merezca unas bajas puntuaciones.

Asistencia de visitantes

Otras de las cuestiones a puntuar era la relativa al volumen de asistencia de visitantes a la feria. Y, de nuevo, las puntuaciones se mueven en la horquilla más elevada: hasta un 70,6 % está contento con la asistencia, y de estos un 47,1 % lo puntúa con un 4 (el 47,1 %) y el 23,5 % le otorga la nota más alta.

De nuevo, ninguno de los proveedores puntúa bajo el nivel de asistencia. Solo el 29,4 % se decanta por un opción intermedia y puntúa el volumen de visitantes con un 3.

Negocio generado

Algo más repartida está la puntuación en cuanto al negocio generado durante la feria. En términos generales, los resultados también son buenos, aunque algunos de los proveedores otorgan puntuaciones bajas.

De esta forma, un 70,6 % se mueve entre una puntuación de 4 (el 47,1 %) o de 5 (el 23,5 %), mientras que el 17,6 % puntúa el volumen de negocio generado con un 3. En el lado más negativo, un 11,8 % que rebaja su valoración hasta un 1 o un 2.

Aspectos mejorables

Aunque a nivel general la valoración de los proveedores es positiva sobre la feria, también indican algunos puntos de mejora. Estos son los comentarios anónimos de proveedores sobre lo que mejorarían de Eurobrico.

En algunos casos, cuestiones concretas como los problemas de wifi o la señalización, y otras que apuntan hacia cuestiones más generales:

  • “Que no coincida con Hábitat”
  • “La asistencia de público especializado de otras provincias”.
  • “Dos ejes de mejora importantes: 1- Montaje: los servicios abiertos para los dias de montaje y desmontaje, los montadores somos personas, no animales. 2- Otro punto a mejorar es la climatización, fue bastante mejorable en la parte de Iberflora, en unas zonas frío polar y en otras calor de mes de agosto. Felicitaciones por la gestión del parking de los expositores en el nivel 3 de los pabellones, un gran acierto”.
  • “La ubicación de este año del certamen y reducir el nivel de aire frío que hacía”.
  • “Más representación de proveedores nacionales de ferretería”.
  • “Eurobrico coincide con la feria Bricoday en Italia e impide a fabricantes que tengan mercado en España e Italia poder exponer en ambas ferias. Otras ediciones no ha coincidido. Organización de feria: tardía, muy tardía la asignación de espacios y la enorme cantidad de columnas han sido un problema en los stands, que no estaban claramente identificados en plano.
  • “Creo que es esencial que garanticen la participación de la gran distribución: echamos de menos Obramat, Bricodepot, Big Mat, etc.. ¿Hay suficiente el número de expositores para atraerles? Por otro lado, creo que hay una figura muy importante olvidada en la feria: los marketplaces de bricolaje. ¿No tendrían que generar contenido para atraer también a estos interlocutores? Son pocas la ocasiones que tienen para aprender de producto y las ferias son una ocasión inmejorable, pero hay que generar contenido para atraer y justificar la presencia de este perfil de interlocutor”.
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