Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Nueve destacados distribuidores y cuatro proveedores analizaron la evolución de la categoría de jardín.
Nueve destacados distribuidores y cuatro proveedores analizaron la evolución de la categoría de jardín.

MESA REDONDA

"El comercio electrónico está provocando una revolución informática de las compañías de ferretería y bricolaje"

El comercio electrónico fue uno de los ejes sobre los que se vertebró la mesa redonda de jardín, organizada por C de Comunicación, en colaboración con Eurobrico.

El e-commerce está provocando "una revolución informática en todas las compañías", tal y como afirmó Celina de Manuel (Leroy Merlin). "Debemos tener un sistema de cambio de precios súper ágil, porque lo que vale a las 10 h de la mañana puede que no valga a las 14 h. El cliente que mira mucho por internet busca cosas que a lo mejor no encuentra en la tienda física, pero también busca precio. Y esto te obliga a tener precio. El que gana en todo esto es el consumidor, porque lo va a tener donde quiera, cuando quiera y al mejor precio".

De la misma opinión se mostró Jorge de Luz (Comafe): "va a haber una revolución en tres, cinco años en precios, márgenes, sistemas informáticos..."

La buena noticia, para Fernando Cuesta (Bricor), es que "tenemos tiendas físicas y, además, podemos vender por internet".

En el caso de las ferreterías, se hace preciso, para Ricard Mulá (NCC) que "la enseña regule un marketplace y los surtidos que vendemos". De momento, muchas de las tiendas tienen sus propias webs de venta online, como explicó Rosa Santos (Coinfer): "Tenemos un porcentaje elevado de socios que venden online y la propia cooperativa está enviando a casa del cliente". También en el caso de Bricogroup, "cada socio se gestiona su propio comercio electrónico", en palabras de su jefa de producto, María Jesús López.

Para combatir contra los operadores puros de la venta online, Celina de Manuel propuso la diferenciación, "que puede ser en tus productos, tus marcas, tu atención al cliente, los servicios que das...", porque en precio y gama -sus dos puntos fuertes- se puede competir.

La mesa redonda de jardín, organizada por C de Comunicación, en colaboración con Eurobrico, contó con el patrocinio de Bayer Garden, Flower, Nortene y S&M Saneaplast Metalsant. El reportaje completo aparecerá en el número 42 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje.

Noticias relacionadas

La distribución de ferretería y bricolaje analizará el jardín como centro del negocio La distribución de ferretería y bricolaje analizará el jardín como centro del negocio
Nueve profesionales de la distribución de ferretería y bricolaje...
El jardín, una gran oportunidad para la ferretería y el bricolaje El jardín, una gran oportunidad para la ferretería y el bricolaje
El jardín supone una gran oportunidad para el sector de la...
"Hemos pasado de vender equipamiento para grandes jardines a trabajar balcones, terrazas..."
La evolución del mercado de jardín ha estado condicionada, entre...
"Estamos tratando de ver cómo alargar la campaña de jardín"
Ante el peso cada vez mayor que el jardín tiene en los...
El jardín: retos y oportunidades para la ferretería y el bricolaje El jardín: retos y oportunidades para la ferretería y el bricolaje
Formación, códigos QR y las mascotas son algunos de los retos y...

Comentarios

1 Nexmart 11-10-2016 11:58
Completamente de acuerdo. Nexmart es la plataforma por excelencia del sector y estamos orgullosos de poder ayudar a nuestros clientes, como Comafe, en la puesta en marcha de proyectos de comercio electrónico.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados