Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

MESA REDONDA

"Estamos tratando de ver cómo alargar la campaña de jardín"

Ante el peso cada vez mayor que el jardín tiene en los establecimientos de ferretería y bricolaje, muchos distribuidores se plantean la mejora manera de aprovechar esta tendencia. "Estamos tratando de ver en nuestras tiendas cómo se puede alargar la campaña de jardín", indica Fernando de la Iglesia (Akí Bricolaje).

Por su parte, Rosa Santos (Coinfer) señala que "este año es el tercero que hacemos durar la oferta de jardín hasta el 30 de septiembre". La cada vez mayor duración del buen tiempo se erige como un aliado para este alargamiento de las campañas.

En cuanto al peso que las diferentes familias tiene para cada enseña, en el caso de las ferreterías, el riego continúa siendo vital, como recuerda Rosa Santos, aunque "el  huerto urbano, el césped y los muebles de jardín crecen cada día, pero no como nos gustaría, porque no tenemos el espacio suficiente como para hacer una buena exposición de jardín".

En el caso de Bricorama, Eva Moreno explica que son los artículos relacionados con el aire libre y el disfrute del jardín los que mayor peso tienen, "mucho más que el riego. En general, todo lo relacionado con la decoración, césped artificial, ocultación..." Por otro lado, la iluminación exterior crece también cada día más, "por la tendencia a hacer más decorativo el jardín. Antes solo había muebles de madera y poco más, pero ahora ha evolucionado muchísimo".

Los muebles de jardín se han recuperado tras la crisis. En este sentido, Alberto Anula (ATB) comenta las últimas tendencias. "El sintético que imita lo natural parece que entra con fuerza. Hace un par de años la resina predominaba, pero ha retrocedido bastante en el último año a favor de un poco más de calidad y precio". Para este grupo, lo que más ha crecido es el accesorio decorativo de jardín, "aunque mobiliario y revestimiento son las subfamilias que más peso tienen para ATB". 

En próximos boletines iremos publicando las principales conclusiones de esta mesa redonda, organizada por C de Comunicación, en colaboración con Eurobrico y el patrocinio de Bayer Garden, Flower, Nortene y S&M Saneaplast Metalsant. El reportaje completo aparecerá en el número 42 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje.

Noticias relacionadas

La distribución de ferretería y bricolaje analizará el jardín como centro del negocio La distribución de ferretería y bricolaje analizará el jardín como centro del negocio
Nueve profesionales de la distribución de ferretería y bricolaje...
El jardín, una gran oportunidad para la ferretería y el bricolaje El jardín, una gran oportunidad para la ferretería y el bricolaje
El jardín supone una gran oportunidad para el sector de la...
"Hemos pasado de vender equipamiento para grandes jardines a trabajar balcones, terrazas..."
La evolución del mercado de jardín ha estado condicionada, entre...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados