Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. AFEB se acerca a Factor Pro en sus desayunos con la distribución

AFEB se acerca a Factor Pro en sus desayunos con la distribución

Alrededor de 40 socios de AFEB (la asociación de fabricantes de bricolaje y ferretería) acudieron ayer en Madrid a una nueva edición de los ‘desayunos con la distribución’ que, en esta ocasión, tenía como objetivo conocer más en profundidad a Factor Pro, la organización de ferretería y suministros industriales compuesta por la unión de los grupos de compra GCI y Ferbric.

Alejandro Lara y Mario Pérez, gerentes de GCI y Ferbric, respectivamente, explicaron sus proyectos y respondieron a todas las preguntas planteadas por los socios de AFEB.

“Queremos ofrecer todo el asesoramiento posible a nuestros asociados”, señaló Mario Pérez. Y para ello dispone de un promotor que visita de forma periódica los establecimientos de Ferbric, que cuenta en la actualidad con 75 puntos de venta, que suman un total de 30.000 m2 de superficie.

Por su parte, Alejandro Lara recordó los objetivos de GCI: tratar de desarrollar economías de escala, orientarse a las compras para favorecer tanto a asociados como a proveedores, asesorar a los socios y ofrecer un gran número de servicios.

La unión de sinergias entre Ferbric y GCI se produjo en 2014 y, tras estos dos años en los que ambas organizaciones han estado acercando posturas, ahora comienza un nuevo “camino para hacer muchas cosas”, tal y como explicó Mario Pérez. De momento, se trata de “una sociedad para compras que también asume una parte organizativa. Falta la parte externa, más comercial, que es el camino que vamos a recorrer”.

Entre ambos grupos suman 186 asociados y más de 200 puntos de venta, con presencia en 14 comunidades autónomas.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación