Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Fundación Txema Elorza - QFplus: casi 150 participantes en la IV Jornada de Formación

Casi ciento cincuenta profesionales, entre ferreteros, suministradores industriales y patrocinadores, participaron en la IV Jornada de Formación organizada por la Fundación Txema Elorza que, con el lema: 'El Punto de Venta como Centro de la Estrategia Omnicanal', tuvo lugar el pasado martes 4 de octubre, en las instalaciones de la cooperativa QFplus, en Parets del Vallés (Barcelona).

La Jornada, que se inscribe dentro del programa de la Fundación 'Construyendo el futuro del canal de proximidad', contó con la colaboración tanto de QFplus como de Optimus -que se volcaron- y constó como en anteriores convocatorias, de dos partes. La primera fue una ponencia del profesor del IESE, Pablo Foncillas, que, con el título 'On/Off, dos canales y un destino: vender más', consiguió romper los mitos y, a la vez, descubrir la claves de la omnicanalidad en el comercio de proximidad y específicamente en el de ferretería.

La segunda parte se desarrolló en torno a una mesa redonda moderada por Juan Manuel Fernández, secretario del Patronato de la Fundación Txema Elorza, abierta a todos los participantes, que contó con la presencia de Ramón Puigoriol (ferreteria.es), Carlos Mengual (Ferretería Mengual), Elvira Puig (Brico-Casa Puig), Antonio Valls (SystemShop Consulting), Juan Luque (Optimus) y el propio Pablo Foncillas.

A lo largo de la Jornada se pudo comprobar la inquietud y el interés de todos los participantes por asumir los retos de la transformación digital, las barreras y oportunidades que supone para la ferretería de proximidad y la necesaria colaboración entre los distintos eslabones de la cadena de distribución –fabricantes, distribuidores y detallistas-.

El evento terminó con un cóctel en el que los asistentes siguieron cambiando impresiones sobre los retos que supone para el canal de proximidad todo lo relacionado con la venta online y las estrategias omnicanal.

La próxima jornada de formación –la quinta de la serie iniciada en Comafe y con continuidad en Coinfer y Coferdroza- tendrá lugar el próximo día 15 de noviembre en las instalaciones del BEC, en Barakaldo.

La Jornada estuvo patrocinada por las siguientes firmas: Aghasa Turis, Bellota, Ceys, Control Integral, CRC, Eurobrico, Fischer, Grupo Desa, Husqvarna, Inofix, Izar, Juba, Kärcher, Raíz Ferretera, REI, Rolser, Ruedas Arsa, tesa tape, WD-40, Wolfcraft y Worx.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados