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MESA REDONDA

"Hemos pasado de vender equipamiento para grandes jardines a trabajar balcones, terrazas..."

La evolución del mercado de jardín ha estado condicionada, entre otros aspectos, por el cambio de magnitud. "Hemos pasado de vender equipamiento para grandes jardines a trabajar las pequeñas superficies, balcones, terrazas...", opina Ricard Mulá (NCC), quien señala que esto va a continuar siendo tendencia.

Durante la mesa redonda de jardín, organizada por C de Comunicación, en colaboración con Eurobrico y el patrocinio de Bayer Garden, Flower, Intermas y S&M Saneaplast Metalsant, se analizó cuál ha sido hasta ahora la evolución de este sector.

"La evolución del jardín ha venido porque se ha convertido en una estancia más de la casa. Y antes no era así", indica Celina de Manuel (Leroy Merlin). El jardín se transforma así en un lugar para disfrutar de los amigos y la familia y adquiere la misma importancia y cuidados que cualquier otro espacio del hogar.

Alberto Anula (ATB) reconoce la importancia de la decoración exterior y explica que se ha producido una evolución en este sentido. "Después de la crisis, a la gente no le importa tanto gastar un poquito más en muebles y decoración". 

Para Ángel Jubete (director gerente de Flower), existen dos momentos clave de la evolución del jardín: el gran 'boom' de la construcción de las casas adosadas y el parón de la crisis. Este último hecho supuso una oportunidad porque la "gente se tenía que refugiar. Vimos que era necesario sacar productos más pequeños y de satisfacción personal".

En próximos boletines iremos publicando las principales conclusiones de esta mesa redonda y el reportaje completo aparecerá en el número 42 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje.

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