Google ha anunciado que, a partir del 4 de noviembre de este año, prohibirá los anuncios de cerrajeros en España, una prohibición que ya se aplica en otros países europeos como Alemania, Bélgica, Países Bajos o Suecia, mientras que en Estados Unidos o Canadá la publicidad de este gremio está restringida.
Así lo anunciaron ayer desde el gigante tecnológico americano a través de un escueto comunicado. De esta forma, Google pretende poner coto en España a determinadas prácticas abusivas, sobre todo por empresas multiservicio anunciadas en las primeras posiciones del buscador que cobran tarifan hasta diez veces más caras de las habituales para los servicios de cerrajería.
Desde la Unión de Cerrajeros de España (UCES), organización que desde hace meses ha denunciado públicamente las prácticas engañosas de este tipo de empresas que dañan la imagen del sector, se muestran “cautos” con esta decisión de Google, explican a C de Comunicación.
En todo caso, consideran positivo que el gigante tecnológico tome este tipo de medidas ante prácticas que perjudican al resto de empresas y profesionales de la cerrajería.
Precisamente, esta cuestión, que preocupa desde hace tiempo al gremio, será una de las que se abordarán en el III Foro de la Cerrajería, el 4 y 5 de octubre en Madrid, que congregará a las principales empresas de seguridad doméstica en España.