Con el objetivo de que todos los socios de YMAS tengan presencia en Internet, la cooperativa ha puesto a disposición de éstos un catálogo de páginas Web para que puedan contar con su espacio corporativo en la Red.
“YMAS es consciente que la presencia en internet es imprescindible”, exponen. Por este motivo, se han desarrollado tres versiones. Además, cada una de ellas puede estar bajo la enseña de YMAS o la de Optimus.
El servicio lleva en funcionamiento desde hace 15 días y desde la cooperativa aseguran que está teniendo “muy buena acogida”, puesto que cerca de 30 socios ya disponen de esta innovación.
Se han diseñado tres versiones diferentes; una gratuita y otras dos más personalizadas, para que cada socio pueda volcar toda la información sobre su negocio. Estas son:
- Una página web básica y gratuita para publicar todos los artículos y promociones de la cooperativa.
- Una versión escaparate que contiene, además de lo que incluye la básica, la posibilidad de añadir artículos propios de cada socio.
- Una versión destinada al comercio on-line, que permite realizar acciones de comercio electrónico, tanto con los artículos propios del socio como con los que tienen en stock los almacenes de YMAS.
Respecto a esta última, la cooperativa resalta que también se apoya en el servicio de dropshipping del que dispone desde hace tiempo, el cual tiene una gran aceptación por parte de los socios que ya trabaja el canal de venta on-line.
Por otro lado, cabe destacar que, en lo que se refiere a información corporativa, en todas se puede publicar los datos que tienen que ver con las sedes de los socios tales como localización, horarios, descripción del negocio y de los servicios que ofrece, así como fotografías de las instalaciones.
Ejemplos
Dos ejemplos de lo citado anteriormente serían los siguientes:

