La historia de Family Cash, la cadena valenciana que en los últimos años ha tomado un ritmo de aperturas fulgurante en España y que ya roza los 600 millones de euros de facturación, comenzó en Xátiva.
Hace algo más de 10 años. En este periodo, la cadena de supermercados, que cuenta con oferta de ferretería y bricolaje ha ido desplegando sus tentáculos hasta alcanzar las más de 40 tiendas por el país.
A corto plazo, la cadena propiedad de la familia Canet prevé inaugurar nuevos establecimientos en Toledo, Petrer (Alicante) o Jerez, así como su desembarco en Andorra, en lo que será la primera tienda fuera de territorio español.
Según los datos oficiales del Registro Mercantil, esta cadena de supermercados ha pasado de una facturación de 1,3 millones de euros en 2013, año de su creación, a los 527 millones que figuran en las cuentas de 2022.
Los productos de ferretería y bricolaje
En uno de los establecimientos de Family Cash, en el madrileño municipio de Alcalá de Henares, la fachada principal del establecimiento está enfrentada con dos carteles de dos dos enseñas icónicas del bricolaje -Leroy Merlin y Brico Depôt-. Pared con pared se levante una tienda de Action, que también oferta productos de bricolaje, ferretería y menaje.
Hasta el establecimiento de Family Cash en Alcalá de Henares se desplazó C de Comunicación para profundizar sobre la oferta de productos de ferretería y bricolaje de una de las cadenas de supermercados de mayor expansión en España.
En este punto de venta se despliegan hasta cuatro pasillos dedicados tanto a los productos de ferretería más clásicos -adhesivos, maquinaria eléctrica- como al menaje, el jardín o el pequeño electrodoméstico, categorías también habituales en cualquier centro de ferretería y bricolaje. En los lineales las marcas blancas se entremezclan con otras ampliamente reconocidas en el sector.
De esta forma, entre los productos que se pueden encontrar en la cadena de supermercados encontramos productos para el jardín con marcas como Massó o Compo, hidrolimpiadoras de Karcher, taladros de Powerplus, o adhesivos de Supertite.
En la fotogalería que encabeza el reportaje puedes encontrar la selección de productos de ferretería y bricolaje presente en el establecimiento de Family Cash.




























