Inicio / Noticias / Sectoriales / Conoce a… Ricardo Muñoz, director de Planificación Estratégica de Grupo Internaco

Conoce a… Ricardo Muñoz, director de Planificación Estratégica de Grupo Internaco

Por C de Comunicación

Desde C de Comunicación continuamos con nuestra nueva sección con preguntas que no guardan relación aparente con el sector para dar una imagen diferente sobre sus protagonistas. En esta ocasión conocemos a Ricardo Muñoz, director de Planificación Estratégica de Grupo Internaco.

El objetivo es conocer la faceta más personal de estas figuras destacadas con preguntas breves pero reveladoras sobre aspectos que no guardan relación con su ámbito profesional.

¿Un lugar para perderte?

Me encantan las montañas, por lo que cualquier lugar rodeado de ellas me serviría… pero si tengo que elegir uno, me decantaría por la zona de Picos de Europa, concretamente el valle de Liébana.

¿Un libro que recomiendes?

Muchísimos, pero no fallaría recomendando Pensar Rápido, Pensar Despacio, de Daniel Kahneman, o regalando Zen y el Arte del Mantenimiento de la Motocicleta, de Robert M. Pirsig.

¿Cuál es tu comida favorita?

Me gusta todo, pero si en la carta de un restaurante veo cocochas, ya no sigo mirando.

¿Prefieres madrugar o trasnochar?

Madrugar, sin duda.

¿Cuál es tu película favorita?

He de confesar que no veo mucho cine… Podría decir que me encanta Dos Hombres y Un Destino, también El Padrino II y El Gran Lebowski siempre me pone de buen humor.

¿Tienes alguna habilidad o pasatiempo poco común?

Soy bastante normalito… si acaso, visitar puntos de interés de arte urbano en las ciudades que visito. Me gustan los grafitis. En la canción Feo, de Fito & Fitipaldis, puedes encontrar una genialidad: “nunca me han interesado ni el poder ni la fortuna, lo que admiro son las flores que crecen en la basura”. Como una metáfora que sugiere encontrar belleza en sitios inesperados. Pues eso…

¿Eres manitas o manazas?

Diría que manitas ocasional.

¿Cuál es tu deporte favorito para ver o practicar?

Me apasiona todo lo relacionado con el alpinismo, pero dado que vivo alejado de montañas, lo que más veo y práctico es pádel.

¿Equipo deportivo?

Ninguno. Aunque creo que es muy positivo para mi ciudad (A Coruña), que sus equipos triunfen (Deportivo en fútbol, Basquet Coruña en baloncesto, Liceo en hockey…), por lo que siempre me alegraré de sus logros y triunfos.

¿Qué música te gusta escuchar cuando necesitas relajarte?

Casi imposible responder a esto de forma escueta, me encanta la música y para mí cada momento tiene su propia banda sonora… Pero si debo concretar, diría que Ben Harper, Van Morrison o Tom Waits son perfectos para relajarse, y The Black Crowes me valen para cualquier ocasión. Si tuviese que escoger un grupo nacional, me quedaría con Morgan.

¿Cuál ha sido el mejor consejo que has recibido en tu vida?

Realmente no me lo dieron a mí, pero lo he adoptado: “Si dudas entre opciones, escoge primero la que más esfuerzo te suponga”.

¿Un lugar al que te encantaría viajar pero aún no has tenido la oportunidad?

Tíbet

Si pudieras tener un superpoder, ¿cuál elegirías y por qué?

Poder teletransportarme sería genial, me valdría solo en el espacio, no necesitaría que fuese también en el tiempo. Lógicamente ya habría visitado el Tibet en varias ocasiones…

Si pudieras conocer a un personaje histórico, vivo o muerto, ¿a quién te gustaría conocer?

No sabría por dónde empezar. En todo caso, podría estar bien tener la oportunidad de poder aclarar algunas cosas con Jesús de Nazareth.

Nomino a…

Imagino que ya están casi todos, pero Juan Ferro (director general del Grupo Internaco) podría ser una opción.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio