Inicio / Noticias / Sectoriales / Leroy Merlin, Amazon e Ikea, las tres webs favoritas de los compradores españoles de bricolaje

Leroy Merlin, Amazon e Ikea, las tres webs favoritas de los compradores españoles de bricolaje

Leroy Merlin, Amazon e Ikea son, por este orden, las webs que los usuarios españoles más utilizan para sus compras de bricolaje, según datos de la consultora USP Marketing Consultancy

En opinión de la consultora, el comercio electrónico alcanzará un crecimiento del 17 % en Europa, también en España. Sin embargo, los distribuidores de bricolaje han tardado en adoptar esta fórmula, mientras que los operadores puros, como Amazon, ya estaban activos en muchos países.

usp web bricolaje espana

Precisamente, en la mayoría de los mercados en los que se encuentra presente, Amazon tiene una posición de liderazgo en la venta online de productos de bricolaje y así ocurre en Francia, Alemania, Italia, Dinamarca y Austria. No sucede lo mismo en España, donde hasta ahora ocupa la segunda posición por detrás de Leroy Merlin, ni tampoco en Reino Unido, donde B&Q es el número uno.

En cualquier caso, llama la atención que en España, en cuarto lugar aparezca Brico Depôt, que en nuestro país no dispone aún de venta online.

La pregunta que se plantea USP en su informe es esta: ¿Serán capaces los distribuidores de bricolaje de subir a los primeros puestos en el comercio electrónico por encima de Amazon o vamos a ver todavía más operadores puros a la cabeza de este ranking?

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio